Viajes e Historias

En este rincón de nuestro blog contaremos historias inventadas por nosotras y experiencias como viajes y sucesos que nos han ocurrido ^^

-------------------------------------
La Bella Roma.

Este viaje esta un poco atrasado ya que yo (Bizcochita) lo hice en Febrero . Pues resulta que me fui a la ciudad más visitada de Italia: Roma :) Fue un viaje corto, ya que duró más que 4 días, y yo como disfruté tantiisimo se me paso más rápido aún! Empiezo a contar =)

Llegamos en avión (I LOVE FLY) y como teníamos una visita contratada para ir al Vaticano, con destino principal a la famosa Capilla Sixtina, nos encontramos allí con nuestra guía. Entonces nos empieza a contar como vamos al hotel, a que hora era la excursión, y tal y tal. Y entonces nos dice que no íbamos a poder entrar a la Capilla porque la cerraron por lo del nuevo Papa. Nos lo dijo y se nos quedó la cara de piedra, porque si fuimos a ese viaje fue principalmente por mi madre, que deseaba entrar a la Capilla. Nos pusimos todos muy tristes, aunque a mí me quedaba la esperanza de que podríamos verla

Bueno, entonces comenzamos con nuestra visita y fuimos a un montón de sitios muy famosos. Fuimos al Panteón la primera noche, y tiene una cúpula impresionaaanteee. ¡Enorme! Esa misma noche vimos también la hermosisiiiiima Fontana De Trevi, que a mi casi se me saltan las lágrimas de verla toda iluminada ^^ . .

Al día siguiente pasamos por delante de un edificio blanco enorme, que no sabíamos muy bien que era
x) Después hicimos una ruta por los foros reales e imperiales y acabamos en el Colisseo romano, que todos conocen. Para entrar, había un mogollón de gente y tuvimos que entrar apretujaos con toda la gente jejej. Por la tarde entramos a unas iglesias muy bonitas, cada cual daba más impresión.
Luego fuimos a la plaza con más escalones que he visto: la Plaza España.
Y por la noche fuimos a la plaza Navona.

A día siguiente, fuimos a nuestra excursión al Vaticano, un poquito decepcionados por la noticia que nos dio la guia el día que llegamos. Pero cuando llegamos la guia nos llama y nos dice... ¡Que vamos a poder entrar en la Capilla! Que alegría nos dio!!

Casi nos ponemos a saltar y todo ;D Yo sabía que no había que perder la esperanza :)). Entonces entramos y allí estábamos, dentro, mirando y admirando los frescos que nos rodeaban. Que felicidad! ^^  .
Después fuimos a la plaza de San Pedro y a la Basílica de San Pedro, de la cual me enamore. :D

Luego dimos un paseo y había un hombre tocando con la guitarra la canción de los Beatles, Let it be. ¡Que bonito momento!

Y llegó el día de marcharse, pero como nos ibamos por la tarde, por la mañana fuimos a la boca de la verdad, al ayuntamiento, y más tarde fuimos a comer al barrio del Trastevere. Y después llegó el momento de irse. Montada en el avión con una lágrima y una sonrisa, recordaba todos los momentos de este viaje inolvidable, y segura, sé que volveré, A ROMA CON AMOR.... =)

Noche De San Lorenzo

Ayer fuimos a la piscina de unos amigos, nos lo pasamos muy bien, nos tiramos en boomba, desde un techadito, de espaldas, dando vueltas, haciendo la voltereta... (etc,etc,etc) y por la noche en el mismo techadito, que lo hemos calificado como nuestra "guarida secreta" nos pusimos a ver las estrellas, y cómo en la parcela que estábamos se situaba a las afueras de un pueblo y no había tantas luces cómo en la ciudad, se veía un cielo estrellado, y en medio de todas las estrellas, la más brillante... nuestra apreciada Evangeline que brillaba sobre todas. Al final nos ves a nosotras cantando y bailando canciones como little things, let her go, el limbo,  river flows in you... (etc,etc,etc)
Pelusa vió 6 estrellas fugaces (pero no le dió tiempo a pedir el deseo, simplemente disfrutó el momento) en cambio, Bizchochita vió una y creyó que era un avión... pero también disfrutó diciento "mira que avión más rapidoo!!" x)
En fin, este es uno de esos momentos que vamos a recordar durante toda nuestra vida, y que queremos compartir con vosotr@s!! =D

No es una foto nuestra, pero es una
foto de la noche de San Lorenzo

2013

Y esta es la reluciente Evangeline.
(esta foto es de Tiana y el Sapo)

Parque de las Ciencias.

Hace unos días, yo (Pelusa) estuve en un pueblecito de Granada llamado Motril veraneando con mi familia, nos lo pasamos muy bien con unos amigos de allí. Teníamos el apartamento perfecto con vistas al mar, y la playa era muy tranquila, fuimos a pueblos de los alrededores como como la Herradura, Salobreña, Calahonda o Almuñecar, que todo estaba cerrado por reformas excepto el castillo de San Miguel, un castillo donde te sientes como una princesa, ya que se pueden visitar casi todos los rincones, fuimos también a la heladería de Perandrés donde ponen la mejor leche rizada del mundo mundial. El último día nos pasamos por Granada capital, para ver el Parque de las Ciencias, que no íbamos desde hace poco más de un año, pero que sin embargo estaba todo cambiado, había un montón de exposiciones (temporales) nuevas y las viejas ya las habíamos visto, con lo cual vimos exposiciones temporales como la de Cerebro. Viaje al interior, en la que explican como y porque reaccionamos así en algunas situaciones, o como funcionan las partes del cerebro, o otra cosa que me llamó la atención, el código Braille, que es como la escritura de los ciegos, esto era como un juego en el que te ponían el abecedario braille a un lado, y al otro una palabra en braille que tenías que leer, como estos había muchos otro juegos: uno era de decir frases en otros idiomas, otro de hacer un recorrido con un boli mirando el dibujo en el espejo, con lo cual  era muy difícil, ya que lo veías del revés. Otra exposición temporal era la de  30 años de etcétera, una compañía de títeres de Granada que expuso sus títeres en el parque como 30 aniversario, lo que tiene de peculiar esta compañía es que en cada obra hacen títeres nuevos y totalmente diferentes, lo que es un gran esfuerzo ya que los hacen ellos mismos, con lo cual esta compañía no solo esta compuesta por titiriteros si no por verdaderos artistas que modelan, dibujan, cosen o esculpen a las marionetas que luego les darán vida en los escenarios. Esta exposición es la que más me gustó. Otra de las muchas exposiciones temporales fue la de la Nutrición, en la que explicaban la importancia de los alimentos para nuestro cuerpo, así como el daño que hacía el alcohol, las drogas o el tabaco. También había pirámides como las alimenticias pero representando la higiene, el deporte o el descanso, vimos muchas otras cosas pero las que más me gustaron están ya escritas, aunque también hicimos talleres como uno de ábaco o uno de electricidad, aquí os dejo algunas fotos del viaje:

si queréis saber más de la compañía de títeres etcétera aquí os dejo el enlace de su página web:

PARIS

Hola soy Bizcochita! Os voy a contar mi viaje de vacaciones en 2011. Viajamos a París. Fue un viaje inolvidable! Visitamos sitios muy conocidos como la Torre Eiffel, Notre Dame (me sentí como Esmeralda ;P), el barrio bohemio de los pintores, escritores y artistas: Montmartre, el panteón donde está enterrada Marie Curie,  el museo del Louvre donde se encuentra la Mona Lisa, el arco del triunfo.... (etc, etc, etc) Y por último, el mejor día de mi vida fue cuando fuimos a... Disneyland! Disfruté tanto que me tuvieron que sacar de alli a la fuerza   :-D.  París es mi ciudad preferida, a la que volveré sin duda.
Y rebobinando, el avión lo cogimos en Málaga, así queaprovechamos y nos quedamos el día de antes de partir de turismo por la ciudad andaluza. Visitamos la catedral a la que llaman "la manquita", la Alcazaba y el museo Picasso. Es una ciudad que merece la pena visitar :}. Por último, aquí tenéis unas fotis!!